Constelaciones del Ser Grupal

Unos de los grandes descubrimientos de mi vida, gracias a esta terapia, fue poder vivenciar y posteriormente comprender, que allí donde sentimos que hay mucha energía del tipo que sea (alegría, miedo, amor, terror, pasión…), es donde podremos encontrar una fuente de aprendizaje enorme. Y esto ocurre y se magnifica siempre en lo grupal.

Lo que realmente nos mueve en la vida está escondido debajo de la alfombra, debido a toda la negación continua de la verdad única de cada persona y los grupos son los lugares perfectos para mostrar “eso” que nos mueve de forma consciente o inconsciente.

Las Constelaciones Familiares según Bert Helinger, nos permiten observar las posibles dificultades de cualquier sistema social y sanarlas a través de los órdenes del Amor. Dichos órdenes promueven el amor en nuestros sistemas sociales, sanándonos hoy por hoy. También es cierto que los grupos donde nos desarrollamos están vinculados con la necesidad afectiva y con sentimientos de pertenencia que nos llevan a manifestar una y otra vez dificultades ancestrales. Dificultades derivadas de todo un proceso en el que la Humanidad ha estado sumida, el Anochecer Galáctico, una época donde la inconsciencia nos muestra la capacidad del ser humano para evolucionar transitando la oscuridad.

Por otro lado, en mis consultas a partir del 2013-2015, empecé a sentir una evolución de esta terapia, y no era yo solo. Éramos distintos terapeutas los que sentíamos, cada uno según nuestros dones, que esta terapia tenía muchos otros potenciales para el ser humano que no solo incidían en su esfera social, sino que podía incluso trascender ésta, como su nombre indica, hasta las estrellas y más allá . Y en mi caso este ha sido su devenir:

Las constelaciones del Ser

Las constelaciones del Ser están en consonancia con el nuevo paradigma del Amanecer Galáctico, favoreciendo el incremento de nuestra consciencia, recordándonos cuáles son los principios esenciales que nos hacen evolucionar a distintos niveles: en lo interno, en lo social, en la unidad como planeta, a nivel galáctico y en lo universal. Donde la palabra Sanación se convierte en Consciencia y ésta viaja desde lo más minúsculo hasta lo más mayúsculo y universal del Ser.

Mediante esta terapia aprendemos a observar y desarrollar la consciencia desde el centro energético del alto corazón de nuestro cuerpo, también del corazón de Gaia, del corazón de la Galaxia y del corazón de la Fuente o Matriz Cósmica. Así comprendemos que, más allá de sentirnos “presos” de una historia, la de nuestra vida, en todo momento somos libres y co-creadores de todo lo que ocurre.

Estamos sostenidos por un sinfín de energías que nos brindan la oportunidad de vivir y evolucionar: desde la energía más terrenal del Padre y la Madre, creadores de nuestra existencia humana, hasta las energías de esencia lumínica que nos guían desde otras dimensiones e incluso la manifestación del origen energético de nuestra esencia, la Fuente.

Esta terapia se puede realizar en grupo, donde habrá una persona que venga a trabajarse y el resto de personas tendrán también un papel activo dentro de la constelación. Estaremos asistidos por todo tipo de energías, desde las energías de los Elementales hasta energías Arcangélicas más sutiles y entidades lumínicas de esencia de maestría ascendida, como la propia energía de esencia y origen, la Fuente.

Un taller donde podrás vivenciar la consciencia, la risa, el llanto, el baile, el canto, la aceptación, el reconocimiento, el recibir, el dar, el amar y el SER AMADO.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close