¿Como RITUALIZAR tu TAMBOR ❤️ CHAMÁNICO?

El arte de pintar la piel:

-Normalmente en la piel se dibuja el/los animales de poder que apareció en la creación del tambor. ESTO ES ALGO QUE SE HACE CUANDO DE FORMA INDIVIDUAL SE SIENTE EL LLAMADO. Puede ser antes de la creación, incluirlo dentro del proceso de creación del tambor chamánico o después del mismo.

-LO IDEAL ES QUE LO HAGAS TÚ, sin que el resultado artístico te limite, lo importante es sentir que es lo que ocurre durante el proceso, más que el resultado o la belleza artística. Si no te sientes capaz es bonito PEDIR AYUDA haciendo el encargo a quien sientas próximo a tu corazón.

– Los materiales para pintar, pueden ser ritualizados previamente conectándolos a los 5 elementos como cada uno sienta.

•Un ejemplo de ritual en un lugar natural:

Pedir permiso y agradecer al Deva y a los elementales del lugar, para que:

❤️Por su propia voluntad y libertad llenen de su magia y poder los materiales que utilizaré en el proceso artístico de consagración de la piel de mi tambor chamánico❤️.

Esa es la INTENCIÓN DEL RITUAL.

Luego los introduzco en un hoyo cavado en la tierra con una vela en su interior que no toque los materiales y otras cuatro velas alrededor del hoyo, reconociendo y agradeciendo a los puntos cardinales, a los elementos y elementales que nacen de ellos, al Deva que los custodia y al Gran Espíritu por sostenernos a todos permitiéndonos dar la forma a este ritual.

Al terminar doy las gracias cubro el hoyo y dejo todo el espacio natural en perfecto orden, volviendo a agradecer.

Los materiales pictóricos pueden ser :

•SINTÉTICOS: Rotuladores permanentes y/o pinturas acrílicas. Estos son muy resistentes al paso del tiempo. Ideal para tambores veganos y de piel.

•NATURALES: Dentro de las Hennas, hay una especial que se utiliza para hacer tatuajes en la piel, combinada con zinc, su resultado es casi negro y después está la otra que es más rojiza. También se utilizan pigmentos de colores naturales mezclados con agua o aceites esenciales. Estos duran menos en el tiempo. Cuidado con los tambores veganos ya que los pigmentos naturales no son absorbidos en este caso.

-Al hacer el arte en la piel hay que realizarlo muy suavemente ya que la piel se destensa con la presión del pincel y el rotulador e intentar utilizar poco líquido ya que la piel se dilata. El destensado es mayor en relación a la cantidad de líquido utilizado para lubricar el pigmento. El tambor de piel al pintarlo siempre se destensa un poco.

-Las recomendaciones astrológicas es pintar la piel en luna llena; que la creación artística dure a lo sumo tres noches:

•La noche de antes, gibosa creciente.

•La noche de luna llena.

•La noche de después, gibosa menguante.

Cada noche al terminar el proceso creativo lo presentas a la Luna para que tu piel se llene del poder manifiesto de tu animal de poder.

Después UNA VEZ ESTE TOTALMENTE SECA LA CREACIÓN ARTÍSTICA y solo en el caso de los tambores de piel, se aplica la grasa de caballo para fijar más aún el arte a la piel.

Por último presentarlo al Sol para que la piel se llene de la magia manifiesta de tu animal de poder. Los tambores veganos no necesitan del Sol, la Luna, ni la grasa para su afinación ya que siempre están afinados, pero si de su energía para que su magia y poder resuenen con el Sol y la Luna.

Nos amo 🥁💚🙏🏻

Canal y constructor de tambores ❤️ chamànicos Rafael Galindo Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close