EMOCIÓN Y PODER. Luna llena y eclipsada saliendo del signo de Cáncer y entrando en Capricornio.

Este nuevo eclipse será un momento para reconocer muchos aspectos inconscientes que navegaban en tus aguas y ahora están llamados a la tierra para mostrarse, para enraizarse. Es el momento de abrirte a sentir ESTADOS EMOCIONALES OCULTOS y RECIBIR todo el PODER que encontraremos al PARIRLOS.

En este ECLIPSE LUNAR del 16 de julio, el Sagrado Masculino toma fuerza en ti desde la capacidad de integrar su femenino y eso solo es posible cuando el origen, el Sagrado Femenino, ocupa su lugar como sucedió el pasado día 2 de Julio en el ECLIPSE SOLAR.

Lo que ha ocurrido en el período entre estos dos eclipses es que ambas energías se han reconocido desde su máxima oscuridad y su máxima luminosidad. Esto permite que emerja  la complementariedad de estas dos energías sagradas en sí mismas y entre ellas. Recuerda que para que el amor y el equilibrio fluya en cualquier experiencia la debes hacer consciente primero en ti y después fuera de ti, en lo social.

Y esto es lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo.

Vives procesos personales muy intensos y la oscuridad de cualquier eclipse nos lleva a la auto observación.

Allí podremos revisar qué relación tienes con tu energía femenina, aquélla que RECIBE LA EXPERIENCIA DE LA VIDA y te invita a reflexionar sobre:

-¿Qué tiempos te das para recibir y vivenciar los movimientos que la luna genera en tus aguas internas?

-¿Cómo de abiert@ estás a que te toquen por dentro?

-¿Te permites la presencia en tu quietud?

-¿Dedicas tiempo a cuidar y acariciar tu interior?

-¿Estás abiert@ a tu verdad?

Al mismo tiempo tu energía masculina a través de la cual TE DAS EN LA EXPERIENCIA DE LA VIDA te invita a reflexionar sobre:

-¿Cómo te muestras en la experiencia de la vida?

-¿Cómo muestras tus procesos internos en lo externo?

-¿Qué lugar te das en lo grupal?

-¿Cómo te sientes en la práctica de poner límites sanos?

-¿Hasta qué punto tú vida está motivada por el ego o el amor que te deja ver el Sol?

-¿Te permites estar presente en la acción?

-¿Te muestras o te escondes en lo que haces? ¿Muestras tu verdad?

Es importante reseñar que este proceso se está gestionando en dos signos zodiacales de índole femenina agua (Cáncer ) y tierra (Capricornio ), esto significa que la energía femenina está jugando un papel decisivo, ocupando su lugar y así ayudando a rescatar la VERDAD de la energía masculina.

En los últimos tiempos lo que estamos viviendo de la energía masculina no es mentira, puesto que es, pero en su mayoría ha sido su parte más oscura y egoica. Ahora entran en juego otras cualidades que la equilibran y estas solo se pueden dar cuando el femenino ocupa su lugar saliendo de las profundidades del agua y mostrándose en el poder de lo terrenal.

Ahora el masculino sagrado se da la oportunidad de estar presente en sí mismo, de contemplar la luz del Sol sintiendo un amor profundo por todo lo que ocurre, de permitir a su cuerpo ser para que su instinto marque límites claros, de expresar su voz desde la verdad del corazón, sabiendo que la vulnerabilidad no es la puerta de atrás por donde escapar sino la puerta del corazón donde poder empezar a Ser.

Son momentos de escucha, de no tomar grandes decisiones, de ir poco a poco abriéndote en profundidad a ESTAR PRESENTE Y DESDE AHÍ COMPARTIRTE.

Rafael Galindo Romero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close