Bazo, purificador del Karma.

Palabras clave: AUTOESTIMA, DESVALORIZACIÓN, HERIDO REAL O SIMBÓLICAMENTE, OBSESIVO, RÍGIDO, KARMA Y DHARMA (Meridiano de bazo e hígado 9h a 11h).

El bazo es un ganglio linfático cuya función principal es la destrucción de viejas células sanguíneas rojas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre. Forma parte del sistema linfático y es el centro de actividad del sistema inmune.

En biodinámica el bazo nos une fuertemente a nuestra autoestima, dándonos el valor como el ser único e irrepetible que somos. Nos vincula con la capacidad de defendernos ante los problemas inminentes. Su relación con la purificación de la sangre nos indica que tiene una función muy potente a nivel familiar, convirtiendo el karma en dharma . La función de destruir los glóbulos rojos antiguos se relaciona con la capacidad de destruir los antiguos lazos de sangre karmáticos. La energía de bazo en equilibrio nos permite fluir en la acción de forma pragmática, relajada y flexible. Nos enraíza a la Madre Tierra para poder llevar a buen término nuestros proyectos.

Esta víscera en desequilibrio nos hunde en una profunda desvalorización, como si hubiéramos sufrido una herida que ha “sangrado” intensamente. El bazo se puede ver afectado por una humillación pública real que nos hiere profundamente; también se puede ver afectado por malas noticias a nivel de salud; se puede desequilibrar por desvalorización de la familia hacia uno mismo. Y, por otro lado, puede pararnos, ralentizarnos y llevarnos a estados obsesivos y rígidos con uno mismo que mermarán mucho la autoestima y pueden desatar una alimentación desordenada y nociva, ya que el bazo es el cerebro del estómago.

En él se encuentran las memorias de nuestro árbol genealógico, llevándonos a conductas y patrones que se originan en otro espacio-tiempo, afectándonos en el presente. Provocándonos desconexión con la energía vital de la Madre Tierra.

Ejercicio para equilibrar las memorias karmáticas del bazo:

Este ejercicio está indicado para personas que sientan trabajar aspectos de su vida donde exista la consciencia o la intuición de que aquello que les afecta en la actualidad es algo que lleva afectando a su familia desde tiempo atrás. Esa dificultad que está en ti ya estaba en tus padres y tus abuelos. También está indicado para patologías de bazo. Nunca sustituye al tratamiento médico. 

Puede estar apoyado de las esencias florales:

Trembling Light: Bendición de Fuego.

Bach: Crap appel, Olive.

Las tomas empezarán justo después de terminar la siguiente visualización y las mantendrás durante 21 días. Serán 3 gotas 3 veces al día.

Harás una visualización del bazo, ya que este ejercicio lo haremos dentro de él, y el horario propuesto para esta actividad es de 9 a 11h. En este enlace puedes ver donde se sitúa el bazo y más información que aporta consciencia de tu sistema visceral:

https://youtu.be/6jvv_FEVud8

La propuesta es focalizar tu atención en la respiración sin cambiar nada, llevando tu respiración conscientemente hacia esta víscera. Hasta llegar a un estado de neutralidad, de tranquilidad.

Con tu atención en esta víscera te propongo que la visualices como si fuera una cueva de piedra negra, con una puerta dorada.

Respira profundamente tres veces, abre la puerta y entra en su interior. Una vez dentro, te recibirá un antepasad@ ayudándote en este trabajo. Si no viene ningún antepasad@ a recibirte, significa que el la dificultad que vas a trabajar se origina en el presente, por lo tanto seguirás el resto de la visualización, haciendo la misma propuesta, pero tu sol@.

La cueva por dentro tiene un lago con una catarata de agua de luz blanca, donde te bañarás con este antepasad@. Antes de entrar verbalizarás, mirando a los ojos a tu familiar, la dificultad que vienes a trabajar. Ejemplo: vengo a trabajar un cansancio continuo sin causa aparente o la rigidez hacia mi pareja.

Después tú acompañante te pedirá permiso para cogerte de la mano y meterte en el agua de luz blanca. Allí este antepasad@ te va a comunicar la emoción clave que bloquea la dificultad que estás trabajando. Ejemplo: Responsabilizarte de todo o miedo a perder el control.

A continuación, tú antepasad@ situado detrás de ti y tú, os pondréis debajo de la catarata visualizando como está agua lumínica ayuda a reconocer esta información desde su origen, deshaciendo los lazos que te unían con la necesidad de revivir esa emoción. Aquí y ahora es reconocida desde su origen la experiencia que se vinculaba con la emoción original y entregada al corazón de nuestra Madre Tierra, sin cambiar nada ya que todo es perfecto. Siente todo ese proceso de purificación, gracias a la luz blanca del agua y al apoyo incondicional de tu antepasad@.

Cuando sientas que el proceso ha culminado, sal del la catarata y del lago, y dile a tu antepasad@:

-Te doy el lugar que mereces en mi corazón. Hecho está. Gracias, gracias, gracias.

Si has vivido el proceso sol@ te dirás:

– Le doy el lugar que merece  en mi corazón a quien era y me uno en un abrazo con quien soy. Hecho está. Gracias, gracias, gracias.

Sal por la puerta dorada y respira profundamente tres veces para situarte en la sala donde estás realizando esta actividad, dando así por finalizada la visualización.

Puedes acompañar el proceso de un cuaderno donde anotar tus impresiones sobre este trabajo personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close