El Páncreas el centro vital.

-Páncreas:

Palabras clave (FULCRO, CENTRO VITAL, SATISFACCIÓN +-, DULZURA)(MERIDIANO ACTIVO DE 9h a 11h)

Es una glándula situada en el abdomen, detrás del estómago y delante de la columna vertebral, que tiene dos funciones fundamentales:

• Función exocrina: Segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado. Esta es su función principal y es imprescindible para digerir bien, sobre todo, las grasas y las proteínas.

• Función endocrina: Produce tres tipos de hormonas que pasan a la sangre: la insulina, que regula nuestra energía, el glucagón y la somatostatina. Las tres están relacionadas entre sí y deben estar en equilibrio para mantener unos niveles correctos de azúcar en sangre.

Es la víscera estrella, debido a la importancia que tiene como fulcro de todo el sistema visceral, por lo tanto cualquier órgano del tórax, abdomen y periné debe ser reequilibrado con el páncreas.

Se relaciona con la capacidad de apreciación y satisfacción de nuestra vida, es el centro energético del resto de vísceras, por lo que se relaciona con la energía masculina, el Sol, el padre y el ego. Respecto a la energía femenina se relaciona con la Luna, la madre y la personalidad, nos capacita para conectarnos a la dulzura de la vida.

A nivel anatómico tiene una conexión directa con el bazo. Cuando esta relación visceral está en desequilibrio puede generar impaciencia y obsesión, acompañadas de autoexigencia y rigidez. Esto ocurre cuando el páncreas se desequilibra hacia la energía masculina. Es interesante autoequilibrar esta energía masculina que se muestra a través del ego, mediante la energía femenina de esta viscera que se hace más presente en su otra conexión directa con el duodeno, aportando así dulzura, paciencia, flexibilidad y permisividad para que las cosas ocurran por sí mismas con la satisfacción que esto conlleva. Un páncreas desequilibrado nos muestra una persona insatisfecha, amargada, con grandes dificultades para apreciar su vida. En la sociedad actual se está tomando mucha conciencia de lo importante que es equilibrar las energías femeninas y masculinas en nosotr@s y fuera de nosotr@s.

•Ejercicio para equilibrar la polaridad femenina y masculina de tu páncreas:

Este ejercicio está indicado para personas que resuenen con la descripción anterior de los aspectos del páncreas y personas que tengan diagnosticadas patologías o dificultades pancreáticas. Nunca sustituye al tratamiento médico.

Puede estar apoyado de las esencias florales Trembling Light:

⁃ Sol de Morgana

Y de las esencias puertas:

⁃ Puerta de la dulzura.

Las tomas serían: 4 gotas antes del ejercicio y 4 gotas más al finalizarlo.

Harás una visualización del páncreas para restaurar el orden energético natural de la energía femenina y masculina.

En este enlace puedes ver donde se sitúa el páncreas y más información que aporta consciencia de tu sistema visceral:

https://youtu.be/JHuLVkCpOZw

La propuesta es tomar consciencia de tu respiración sin cambiar nada, llevando la respiración conscientemente hacia esta víscera.

En la inspiración, visualiza como esta glándula en su parte externa se ilumina de luz plateada. Toda la periferia se ilumina poniendo de manifiesto la capacidad de la energía femenina para contener y permitir que la verdad se muestre.

En la exhalación, visualiza como está glándula en todo su interior se ilumina de luz dorada. Todo el interior se ilumina poniendo de manifiesto la capacidad de la energía masculina para mostrar la verdad única en cada ser.

Esto lo debes repetir al ritmo de tu respiración, durante 11 minutos.

Si en el transcurso del ejercicio aparecen otro tipo de pensamientos o recuerdos, reconócelos sin intentar evitarlos pero tampoco perdiéndote en ellos, dale el lugar que merecen a esos pensamientos o recuerdos dentro de tu páncreas y vuelve a la visualización propuesta.

Al terminar los 11 minutos da las gracias a tu páncreas y a ti mismo por apoyar tu vida.

Duración: 21 días, ininterrumpidos, cada día 11 minutos. En el horario de 9:00h a 11:00h.

Puedes acompañar el proceso de un cuaderno donde anotar tus impresiones sobre este trabajo personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close