Durante mi transcurso profesional con esta terapia he tomado consciencia de dos tipos de constelaciones:
Las Constelaciones Familiares según Bert Helinger, que permiten observar las posibles dificultades de cualquier sistema social y sanarlas a través de los Órdenes del Amor. Sin embargo, dichos órdenes que promueven el amor en nuestros sistemas sociales y nos sanan hoy por hoy, están vinculados con la necesidad afectiva y con un sentimiento de pertenencia que nos lleva a manifestar, una y otra vez, dificultades ancestrales. Dificultades derivadas de todo un proceso en el que la humanidad ha estado sumida, el Anochecer Galáctico, donde hemos aprendido y evolucionado transitando la oscuridad.
Por otro lado, observamos otro tipo de constelaciones que yo he sentido llamar los Movimientos Naturales de Gaia; éstos están en consonancia con el nuevo paradigma del Amanecer Galáctico. Nos vinculan con la forma de amar que tiene nuestro planeta, desde la libertad de ser y pertenecer a todo. Recibiendo la vida y entregando la experiencia que cocrea la gran biblioteca viviente. Así honramos en nuestro interior, en el exterior y en el gran ser, la Madre Tierra, el orden vital de la unión de la energía femenina y masculina, restaurando nuestra esencia.
Los Movimientos Naturales de Gaia están fundamentados en una serie de principios esenciales que desarrollaremos en siguientes artículos.
Si quieres experimentar esta terapia a nivel individual llamada SER INTEGRATIVO aquí tienes más info:https://rafaelgalindoromero.com/terapias/ser-integrativo/